We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

jueves, 29 de marzo de 2012

Si fuese presidente (o dictador)


Los franceses decidirán su voto en función de sus principales preocupaciones. Estas son: el poder adquisitivo (42%) y el desempleo (30%). Muy lejos detrás, la inseguridad, apenas el 8%, según un sondeo publicado el martes 27 de marzo por la encuestadora BVA. Por mi parte acerco 10 modestas proposiciones. No parecen tan cruciales como las arriba mencionadas pero estoy convencido de que harían de Francia un lugar mejor. Se aceptan otras sugerencias.
1. Obligar a los canales públicos de televisión a ofrecer la versión original de las películas. Sépanlo de una vez: no existe algo llamado un buen doblaje.
2. Que las entrevistas al presidente las hagan periodistas anglosajones.
3. Cursos obligatorios de simpatía para los mozos de todo el país.
4. Erradicar del lenguaje “talkie walkie”. Es “walkie talkie”.
5. Ídem para “Dark Vador”, es “Darth Vader”.
6. A partir del 21 de abril y hasta el 21 de septiembre es obligatorio haberse puesto desodorante para ingresar al metro.
7. Dividir por diez las abreviaciones en el lenguaje cotidiano. Basta de RTT, SNCF, JT, RER…
8. Prohibido hablar de las pruebas del bachillerato (BAC) durante una fiesta después de los 25 años de edad.
9. Obligar al diario Le Monde a imprimir en sus páginas la fecha del día de su publicación, y no la del día siguiente como ahora, incurriendo en periodismo de anticipación.
10. Explicar a los DJ's de las radios que la música pop no es sólo las de los años 80.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión, a la número 6 le falta algo: además de desodorante, debería ser obligatorio que la gente lave su ropa con detergente y suavizante al menos una vez por semana. Es simplemente necesario para complementar a la 6... Porque con desodorante pero ropa sin lavar... mal irá la cosa...

Tati