We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

domingo, 25 de marzo de 2007

El Front National ya no es lo que era....


Todo se pierde, hasta le Front National ya no es lo que era. Atrás quedó el Jean-Marie Le Pen que patoteaba en barrita en sus años mozos a los zurditos del boulevard Saint-Germain. Atrás la reputación sulfurosa del torturador de la guerra de Argelia, del editor de himnos del Tercer Reich y del que hablaba del genocidio judío como un detalle de la Segunda Guerra.

Todo parece haber cambiado con la llegada de la hija pródiga y heredera, Marine Le Pen (cada día más parecida a la escritora trash Virginie Despentes), que busca darle una imagen consensual (desdiabolizar, dicen en su jerga) al partido. Para demostrar el supuesto cambio, el Front National new look entró en campaña electoral, para consternación del ala más “purista” de la formación, con un afiche donde una negra (o mulata o árabe, dijeron algunos, aunque terminó siendo una chica del caribe) con un string rosa emergiendo de su jean ajustado y bajándole el pulgar a los autores de los últimos desmanes urbanos en la periferia de París. “Nacionalidad, asimilación, ascensor social y laicidad”, dice la leyenda del cartel. Para un partido que sólo concibe la nacionalidad en términos sanguíneos, que se distingue por amar exclusivamente a la gente color rosa, que quiere suprimir los impuestos a la herencia y está plagado de integristas católicos, la propuesta resultaba un poco too much.

Sin embargo, la transformación no quedó ahí; ahora el FN se dedica a misiones humanitarias; no, no es un chiste. Jany Le Pen, la segunda mujer de Jean Marie (algún día escribiremos sobre la primera...), dirige la ONG SOS niños de Irak http://www.sosenfantsdirak.org/ , porque la gente del FN tiene un corazón y quiere a los árabes (cuando se quedan en su casa, claro; vean en el sitio la foto de Jany con Juan Pablo II). Cuestión que entre tanta apertura el FN tiene un nuevo amigo, el cómico negro de origen camerunés – madre bretona, padre africano- Dieudonné. Luego de haberse vuelto famoso como humorista, la carrera de Dieudó tomó un giro desconcertante. Un día, hace unos años, invitado por un programa de televisión, apareció disfrazado, frente a cámaras, de judío ortodoxo y empezó a hacer el saludo nazi al grito de “Heil, Israel!”. En marzo de 2006, por declaraciones antisemitas a un diario, fue condenado por un tribunal de París por “incitación a la discriminación, odio y violencia” .

Cuestión que Jany Le Pen encontró un amigo y se fue la semana pasada con su amigo Dieudonné a Camerún para ser testigos “del sufrimiento de los pigmeos’ (sic). El ex cómico (que ahora practica el humor involuntario) lanzó un llamamiento para sensibilizar a los 12 candidatos presidenciales al sufrimiento de los hombres de color verticalmente impedidos, como se dice en P.C. Y para que los candidatos los vean de cerca, Dieudonné va a traer 7 pigmeos a París. El viaje de la gente del FN generó una fuerte polémica en Camerún, ya que la esposa de Le Pen fue recibida por Chantal Biya, la mujer del presidente. Pasa que los cameruneses son muy ignorantes: no saben que el Front National ya no es un partido racista ni que Jean-Marie Le Pen dejó de ser un pigmeo, perdón, un enano político.

No hay comentarios.: