We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

domingo, 6 de mayo de 2007

Francia vota II

Desde las 8 de la mañana Francia vota por segunda vez en 15 días, esta vez la importancia es aun mayor dado que hoy se conocerá quien gobernará la quinta potencia mundial por los próximos cinco años.
Desde hace 12 años la derecha se encuentra en el poder y hoy Francia decidirá si continúa siendo gobernada por la misma tendencia política o si, por el contrario, la izquierda regresa nuevamente de la mano del socialismo. Dos concepciones diferentes de sociedad y dos recetas opuestas para sacar al país de la crisis económica y social se están enfrentando en las urnas. De un lado, Sarkozy, adalid del orden, la seguridad y el valor del trabajo. Del otro, Royal, la primera mujer con posibilidades de ser presidenta, que asegura ser capaz de resolver los males de Francia "sin brutalidad" y promete conciliar progreso económico con justicia social. Las encuestas sitúan como gran favorito a Sarkozy y por eso Royal le implora a los dioses un milagro para evitar una derrota que podría terminar con el socialismo francés.
Desde las 18, cuando se cierre la votación en la mayor parte del país (salvo en las grandes ciudades) en un esfuerzo de producción sobre humano actualizaremos el blog cada una hora, así que ya saben a seguirnos.
Hace calor y nuevamente las calles están atestadas de gente y de azules, porque un gigantesco operativo policial se desplegó en todo el país para prevenir incidentes en caso de victoria de Sarkozy, especialmente en los suburbios de las ciudades más importantes.
Hace instantes voto Sarko acompañado de sus dos hijas y a diferencia de la primera vuelta no estuvo acompañado de su esposa Cecilia, lo que potencia aun más los rumores de separación de esta convulsionada pareja. Ségo lo hará en breve en Melle (Deux-Sevres).

La imagen que ilustra este post se pregunta: Endibia o Nabo? No, Papa! Estos afiches pueden verse en las calles parisinas y pertenecen a un movimiento que trasmite un mensaje de abstención de forma humorística. Este es su sitio:
www.patate2007.org y les paso el link por si quieren ver el recomendable video de l'Internacionale patatiste

No hay comentarios.: