We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

viernes, 4 de mayo de 2007

Arbeit Macht Frei

Paris. Jueves 12:50. Caminando por la empinada rue Belleville diálogo entre argentino y alemana.

Ella se sorprende, se queda detenida frente a los afiches al lado de la escuela. Mira la animadversión que genera Sarkozy y ofuscada lanza con el envión de sus gestos.
- No puede ser que hagan esto, es muy fuerte. ¡Arbeit macht frei es demasiado!
- ¿Quoi? ¿Qué significa?
- Esa es la frase que estaba en la puerta de Auschwitz y con la que los nazis recibían a los judíos. Significa 'El trabajo hace libres'.
- Es verdad, ahora recuerdo esa irónica frase nazi como si Auschwitz hubiese sido un paraíso laboral y no un campo de exterminio.
Mientras tomo unas fotos ella se queda pensando, masticando bronca. Con la garganta hinchada retoma la conversación.
- Esta bien que el tipo da miedo, pero se fueron al carajo. No me parece justo. Esta elección desborda clishés. Ella es la virgen Maria, mujer y madre, y el otro el nazi macho violento, facho y enano. Al final el PS y la izquierda estigmatizan tanto como Sarko a las minorías. Todos diabolizan. Y así están en el PS, unos incapaces a los tumbos buscando un milagro para que el tipo no gane. Estos franceses están todos locos…

a Anne-Claude

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de tratar al pueblo frances de "loco", que hace esta alemana en Francia? vota?? se interesa por su politica? o bien esta muy olvidada que Hitler fue votado por su pueblo, es asi como llego al poder...

Ese mensaje es un tanto fuerte pero forma parte de la libre expresion de cada uno (ademas dicho sea de paso, cuantos franceses pensas que entienden esta frase??

Saludos y muy buen blog.

Alex

Anónimo dijo...

Bueno a Hitler en realidad no lo votó el pueblo aleman en su mayoría, si mal no recuerdo ni alcanzó al 30% de los votos. Su partido era minoritario y subió Hitler al poder por circunstancias politicas y renuncia y deceso de los que habían sido elegidos por la ciudadanía. Cuando subió a nadie le interesó porque decían que ese "loco "no iba a durar mucho en el poder, así que ya ves.
En cuanto a Sarkozy: es nazi porque quiere proteger las fronteras de Francia? Es lícito que Europa se llene de inmigrantes ilegales que luego quieren avasallar a los nativos del país e imponer su cultura y sus reglas? Es lícito que grupos de jovenes salgan por las calles a destruir la propiedad del estado y la privada porque se les da la gana y no tienen nada mejor que hacer?
No hay que confundir poner orden en un país y hacer cumplir las leyes, con racismo.
A los ilegales no se les persigue por su raza o su nacionalidad, sino por ser ilegales.
Los musulmanes son los primeros en hablar de Hitler cuando historicmente luicharon con la SS en el ejercito de lo nazis (bosnios y turcos)y hablan de racismo cuando desde el mismo Coran se hace una verdadera apología del racismo y no solamente contra los judíos, sino tambien contra todo aquel que no sea musulman.
Asi que no hay que dejarse intimidar mas por tabues de supuestos racismos, sino hacer lo que a Europa y sus países les conviene y los inmigrantes que no aceptan las leyes del país de acogida, bien pueden irse a respirar la libertad a sus países islamicos y africanos donde quizas se sentiran mas a gusto.

Si invitas a alguien a pasar unos días en tu casa le ejarías que voltee las paredes porqu el cuarto e huespedes le resulta pequeño , que te imponga sushabito limenticos y que por ultimo te administre tu cuenta bancaria? Seguramente que no! Pues nuestro país es nuestra casa y esos inmigrantes e hijos de inmigrantes son nuestros huespedes, si aceptan nuestra hospitalifdad, han de aceptar nuestras reglas de lo contrario: fuera!

Anónimo dijo...

Hola soy frances de Burdeos y estoy muy sorprendido de ver la pasion que provoca nuestras elecciones. Por los quienes denuncien a la diabolizacion de Sarkozy estoy de accuerdo. Voy a votar para Royal pero los socialistos y Bayrou, el tercero hombre, me parecen entrar en el juego de Sarkozy. Sobre la frase de Aushwitz, Sarkozy ha dicho el lunes pasado que "al trabajo es la libertad". El problema es que tiene un doble discurso muy dificil a analizar. Cree une confusion entre muchos sentimientos inscritos en la conciencia colectiva.

Muy buen blog y perdon para la cualidad del languaje.

Vincent

Anónimo dijo...

alucino al leer la prosa ultraderechista de augusto, no hace más que repetir las tonterías, los clichés que huelen mal de Le Pen.
Vivo en Francia y no tengo la impresión de esa invasión.
No sé si augusto es argentino o de otra nacionalidad pero ¿ que hubiera sido Argentina sin la immigración? ¿que hubiera sido Francia sin la inmigración?
Sarkozy es un hijo de inmigrante ¿no?
Basta con todas esas jilipolladas de sin cerebro

Anónimo dijo...

Estimado Limataz,
En respuesta a tu post, te comento que Augusto solo lee en su librito segun la historia que él mismo habra escrito y que cree firmemente en su discurso extremista. Gente asi hay en todos lados lamentablemente.
Si es frances o argentino, no te puedo decir, por su discurso pareceria frances, porque de ser argentino seria muy estupido demostrar tal xenofobia cuando despues de todo se trataria de un extranjero viviendo en Francia no?

Tanta estrechez de mente, no merece respuesta...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Vicente que es lo que está mal, decir que el trabajo hace libre o colgar esa frase en Auschwitz?
El trabajo hace libres eso es cierto a ver quien dice lo contrario? A quien le gusta vivir de la limosna?
El que esa frase haya sido colgada de un cartel en un campo de Concentración es un acto de cinismo, pero porque alguien diga que el trabajo hace libres no es por ello un Hitler a Hitler no se lo condena por decir eso sino por genocida pero veo que esa diferencia no es facil de apreciar para algunas mentes cerradas.
Ese es el problema de los que leen siempre el librito de los eslogan sociopatas: no piensan.
En cuanto a vuestra adorada Royal vean lo que dicen de ella sus ex colaboradores.

http://yahel.wordpress.com/2007/05/05/segolene-royale-como-es-ella-hablan-sus-colaboradores/


Enfin que mi mas sentido pesame a todos por mañana y no, no vivo en Francia, ni soy frances pero Le Pen me recuerda mucho a mi bisabuelo y por eso me cae muy simpatico pero es claro comprendo que hay que tener sangre francesa para apreciarlo.

Anónimo dijo...

Hernan "C."

Ser francés o haber nacido de madre o padre francés no es sinonimo de "autoridad suficiente" para qué? O acaso no se puede tener una opinion que difiera de tal persona??

Por otro lado me parece poco lucido hacer generalizaciones de lo que dice una sola alemana??? o franco alemana que se patio todo el mundo y bla bla bla.

Si es por eso yo tambien soy francesa y no me considero "fuente de todo saber". Debe acaso esta persona ser tomada como "palabra santa indiscutible y fuente de toda verdad"?? Como tampoco Usted.

Puede ahorrarse los agradecimientos, ya que por lo que he estado leyendo ultimamente crea ciertas dudas en lo que refiere a las fuentes de su blog como su verdadera identidad de "periodistas" son bastante poco creibles...

Adios.

Hernán Campaniello dijo...

Estimada Alex.
Vamos por parte. Siento que malinterpreto mi respuesta. Claro que se puede tener opiniones diferentes, eso es una obviedad que me parece infantil tener que aclararlo.
¿Poco lucido hacer generalizaciones por lo que dice una sola alemana o poco lucido no entender que lejos esta este post de una generalización? Volcar en nuestro blog un diálogo entre dos personas que viven, disfrutan y padecen de esta ciudad es solo un juego, buscarle una vuelta de tuerca y una forma distinta de contar algunas de las tantas cosas que pasan por aquí. Me parece que no entendiste el espíritu del blog. Además, nadie se considera fuente de todo saber, somos muchísimo mas humildes nosotros.
En lo que se refiere a nuestras fuentes. Como deber básico de todo periodista que se precie de tal todo lo que nos llega los chequeamos, lo contrastamos y si cree que estamos mintiendo es usted la que debe argumentar en que y donde. Si considera que mentimos avise y lo volvemos a chequear, esta claro que podemos equivocarnos.
Y sobre nuestras "identidad de periodistas poco creíble" da risa su temeraria afirmación. Dado que con ciertas herramientas que brinda la tecnología (google, en este caso) podría descubrir quienes somos antes de endilgarnos gratuitamente su desconfianza. Ahí le di pistas para que pueda hacerlo usted misma. Y vera, además, que varios medios de esos considerados "respetables" y otros por suerte considerado "alternativos" se han hecho eco de nuestras informaciones y del blog en general.
Repito mis saludos cordiales "malgré" estos contrapuntos.

Hernán C.