We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

domingo, 6 de mayo de 2007

Sarkozy ríe, Ségo… también

Mientras Sarkozy celebró ante su gente bien en la Salle Gaveau, la socialista Ségolène Royal se mostró sonriente en la Casa de América latina y la sede del PS. Entre tanto miles de personas celebran en la plaza de la Concorde la victoria de la UMP y en la cercana plaza de la Bastilla violentos enfrentamientos están teniendo lugar entre policías y militantes del frente anti-Sarkozy.
Las primeras cifras dadas a conocer por el Ministerio del Interior le otorgan a Sarkozy 53,69% contra el 46,31% de Royal. El flamante presidente atravesó Paris en auto junto a las dos hijas de su mujer (¿donde esta Cecilia?) mostrándose victorioso y sonriente (repitiendo ‘la gran Chirac’), ante la decena de motos con fotógrafos y camarógrafos que lo siguieron con pericia para trasmitir en directo las imágenes a los hogares franceses. El riesgo de los motoqueros fue tal que varias terminaron en el piso o chocando los lentes que trasmitían en directo contra los autos estacionados como si fuera un novato con un videojuego. En su primer discurso el nuevo presidente aseguró su “orgullo de pertenecer a Francia” y pretender que “todos los franceses sientan ese orgullo” comprometiendose a “reestablecer el trabajo, la autoridad y el merito”. Sarko le dedicó un amplio espacio a la política internacional.
La perdedora pareció no acusar el golpe de los fríos números que hablan de más de 6 puntos de diferencia y sin bajar la comisura de sus labios ostento su habitual sonrisa como si el resultado hubiese sido otro. Ségo camino los 600 metros que separan la Maison de l’Amerique latine de la sede del PS en la rue Solferino dándose un baño de multitud mientras sus guardaespaldas se esforzaban por mantener a la candidata lejos de los tristes militantes. Una vez en la sede del PS Royal agradeció a sus 17 millones de votantes y dirigiéndose a la desilusionada multitud desde el balcón afirmó que continuará dando pelea (le va a resultar duro con los elefantes socialistas).
Entre tanto, mas de 10.000 personas ya se encuentran en la plaza de la Concorde celebrando la victoria del candidato oficialista y escuchando conciertos. Para dejar en claro que en esta elección se oponían dos modelos de país, a escasos tres kilómetros de la Concorde, en la simbólica plaza de la Bastilla nuestros colegas nos informan que la policía impidió con gases y balas de goma que miles de militantes de izquierda, descontentos con la victoria de Sarkozy se manifestaran. En estos momentos ocurren violentos enfrentamientos, pero la televisión no muestra la Bastilla. Manifestaciones contra Sarkozy están teniendo en lugar en otras ciudades francesas.

6 comentarios:

Osbaldo Potente dijo...

Oh!, porque será que la TV no muestra imágenes?, lo que pasa en mis pagos es micro (ver http://rio-tercero.blogspot.com/) de lo que pasa allá.
Muchachos, Sarko plantea eliminar las 35 horas semanles de laburo?
Tiene margen para semejante cosa?
Saludos y felicitaciones
Os*b*aldo

Anónimo dijo...

Ganó el de los dientes de perro y perdió la de sonrisa de propaganda de La Serenísima. Podemos intuir qué sucederá con Francia, pero ¿qué pásará con Francia vota?

Mily Almeyra Casas dijo...

Yo también quisiera saber qué va a pasar con el Blog de Francia Vota? Temía que ya no funcionara. Debe ser que está siendo muy visitado en estos momentos. Se me hizo difícil acceder. De todos modos, quiero felicitarlos por el magnífico trabajo que hicieron, me gustó mucho toda la información que suministraron, de último momento, un gran laburo señores!! Son unos capos. Me resta decirles que me gustaría que continúen con el blog o que nos informen de algún otro blog que estén realizando. Un abrazo super grande desde la Argentina.

Anónimo dijo...

free good money on forex and google
http://freemoneyforx.blogspot.com

J. Tahiri dijo...

Me uno a la petición de que sigais o informeis de si haceis algun blog más. Entre Le Monde, Liberation y vosotros he seguido toda la campaña y la verdad siempre reconforta poder leer algo bueno sobre Francia en español. De momento os felicito por lo que habeis hecho. Igual sería interesante analizar como alguien como Sarko ha llegado ser presidente en la Francia de las libertades, en fin, saludos.

Mily Almeyra Casas dijo...

Gracias por la esperanza de que siguen !!!! al menos por unos días y hasta cuando sea!! Me enteré que en la Argentina, ganó Segolene. Paula Forteza, hija de franceses y secretaria del Partido Socialista francés en la Argentina, dio los datos exactos a diario Clarín, 1.280 votos para Royal y 1.267 para Sarkozy. Les mando un abrazo argentino y jusque toujours ¿así se dice hasta siempre en francés?