“A los franceses los premian cuando se callan“, sostiene el chiste más divertido y lapidario que dejó la multipremiada película The Artist. Curiosamente, la película que enmudeció a Hollywood fue retomada por comunistas y trotskistas para pasar su mensaje en paródicos clips de campaña.
Evidenciando una notoria carencia de creatividad, el Frente de Izquierda creó The Capitalist y el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) The Anticapitaliste.
El partido de Jean-Luc Mélenchon (apoyado por los comunistas), publicó en el sitio del candidato The Capitalist, donde con ironía atacan La Francia Fuerte de Nicolas Sarkozy.
Casi dos meses después, los trotskistas del NPA presentaron The Anticapitaliste para su campaña televisiva. El candidato Philippe Poutou, el primer obrero en presentarse a la presidencia en la historia de un país políticamente elitista, interpreta a un sindicalista que termina por convertirse en una especie de superhéroe anticapitalista. Al ex empleado de Ford se lo ve arengando con pasión en una asamblea, luego en la toma de la empresa para terminar en la explanada de la Defense dispuesto a enfrentarse a sus nuevos y poderosos enemigos.
Difícilmente, el clip le otorgue al NPA (ex Liga Comunista Revolucionaria) un empujón extra para superar el 2% de los votos. Debilitado por la no presentación del cartero Olivier Besancenot los nuevos anticapitalistas se quedaron sin su único referente de (relativo) peso.
Estos son los dos videos de los matizados descendientes ideológicos de Stalin y Trotsky. ¿Qué piensan: parecidos o diferentes?.
The Capitalist par PlaceauPeuple
Clip de campagne officiel n°10 de Philippe... par E_varlin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario