En su búsqueda por evitar la abstención, François Hollande realizó el pasado fin de semana una visita de dos días en varios suburbios parisinos. Los populares y multiétnicos barrios de Creil, Ulis, Clichy-sous-Bois, Aubervilliers y Aulnay-sous-Bois (escenarios de las violentas revueltas de 2005) dejaron por un momento de lado el olvido mediático que padecen al recibir a Hollande y su parafernalia de campaña.
‘48H con FH’ fue realizado por el colectivo de artistas 2H12CREW con una estética “a la estadounidense” y cierta caricaturización de los jóvenes de ‘cité’. Publicado el 10 de abril, el clip ya superó las 84.000 vistas y se convirtió en uno de los más populares de estos últimos días junto a la entrevista al candidato franco argentino Jacques Cheminade realizada por este blog. Sin embargo, el video podría llegar a causar problemas a sus productores por la utilización sin permiso de ‘Nigga’s in Paris’, una canción de los raperos Jay-Z y Kanye West.
Criticado por su falta de propuestas para mejorar la situación de los suburbios, ahora el candidato socialista cuenta con un invalorable aporte para disimular esa carencia y seducir a los jóvenes. Hollande, que realizó un estricto régimen para adelgazar, parece haber comprendido que en una campaña los gestos y la imagen tienen más peso que las ideas. En otras palabras, política espectáculo en estado puro.
1 comentario:
Un blog muy interesante, muchas gracias.
Publicar un comentario