Que existen institutos especialistas en crear opinión que avalan, justifican, promocionan y crean los programas de los partidos políticos no es ninguna novedad pero que se haga de forma tan evidente, es cuando menos descarado, sobretodo cuando se cuenta al segundo el tiempo de palabra de cada candidato a las elecciones presidenciales en plena campaña.
Es por eso que el CSA, el organismo que se encarga en Francia de vigilar los contenidos audiovisuales ha abierto una investigación sobre una campaña de publicidad del Instituto Montaigne, un think tank abiertamente liberal y muy próximo a la patronal francesa y por ende al partido goberannte conservador liberal UMP, que se difunde en la cadena de información continua BFM TV hasta nueve veces al día.
Las similitudes son gigantescas entre la campaña de publicidad del Instituto Montaigne y las propuestas de Nicolas Sarkozy: flexibilizar los contratos laborales o reducir las cotizaciones patronales. ¿Les suena? Para los que entiendan francés no se pierdan el video de Le Nouvel Observateur.
De la publicité politique à la télévision ? par LeNouvelObservateur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario