We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

viernes, 13 de abril de 2012

François Hollande presidente inch’Allah!

En su búsqueda por evitar la abstención, François Hollande realizó el pasado fin de semana una visita de dos días en varios suburbios parisinos. Los populares y multiétnicos barrios de Creil, Ulis, Clichy-sous-Bois, Aubervilliers y Aulnay-sous-Bois (escenarios de las violentas revueltas de 2005) dejaron por un momento de lado el olvido mediático que padecen al recibir a Hollande y su parafernalia de campaña.
‘48H con FH’ fue realizado por el colectivo de artistas 2H12CREW con una estética “a la estadounidense” y cierta caricaturización de los jóvenes de ‘cité’. Publicado el 10 de abril, el clip ya superó las 84.000 vistas y se convirtió en uno de los más populares de estos últimos días junto a la entrevista al candidato franco argentino Jacques Cheminade realizada por este blog. Sin embargo, el video podría llegar a causar problemas a sus productores por la utilización sin permiso de ‘Nigga’s in Paris’, una canción de los raperos Jay-Z y Kanye West.
Criticado por su falta de propuestas para mejorar la situación de los suburbios, ahora el candidato socialista cuenta con un invalorable aporte para disimular esa carencia y seducir a los jóvenes. Hollande, que realizó un estricto régimen para adelgazar, parece haber comprendido que en una campaña los gestos y la imagen tienen más peso que las ideas. En otras palabras, política espectáculo en estado puro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante, muchas gracias.