We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

martes, 24 de abril de 2012

Rachida Dati vende humo


Rachida Dati Feuille de Cannabis par Spi0n

Desde el domingo por la noche Rachida Dati, uno de los símbolos del sarkozysmo, esta en todas partes. La controvertida ex ministra de Justicia cumple, con la devoción de un creyente, un peregrinaje por los estudios de televisión para defender a Nicolas Sarkozy. Y de paso, reclamar que los electores del Frente Nacional no sean estigmatizados.

Vocera deSarkozy en la elección 2007, Alcalde del distrito 7 de Paris y eurodiputada, Dati ostenta una carrera política fuera de lo común. La fulgurante ascensión al ministerio de Justicia fue impulsada por Sarkozy y su entonces mujer Cecilia Attias. Por su notoria falta de mérito y ser la primera política hija de padres magrebíes en ocupar un ministerio nunca logró pasar desapercibida. Durante los dos años al frente de la Justicia Dati alimentó a la prensa con sus escándalos, entre ellos la sospecha sobre la autenticidad de sus estudios o los problemas judiciales de dos de sus hermanos. Además, fue acusada por sus pares de haber cumplido una labor “catastrófica”, de pretender llenar las cárceles para inflar las cifras de inseguridad y denunciada por su cruzada para bajar la edad de imputabilidad de los menores.

En 2009, Sarkozy la envió a competir por una insípida banca de eurodiputada. La leal Dati ya había comenzado con sus reformas en la justicia, pero su alto perfil bling-bling iba a terminar arrastrando al presidente. Durante sus vacaciones en la burocracia europeas poco se supo de ella, solo los medios people siguieron sus pasos. Eso sí, en 2010 nos regalo uno de esos videos que aporta cada tanto. En un inolvidable desliz confundió felación con inflación, durante una emisión política.

La analogía del principio físico-químico de Antoine Lavoisier nada se pierde, todo se transforma, ajustada a Dati permitiría decir que nada se pierde, todo se recicla. Durante la campaña Dati regresó a los primeros planos, nuevamente forma parte del cerrado entorno del presidente.
En la mañana del lunes, llamo una vez mas la atención y como suele ocurrir no por su discurso, sino por su vestuario. Invitada a la Matinale de Canal + la denominada pata árabe del gobierno Sarkozy, se dió el gusto de tomarnos descaradamente por tontos. O quizás la botánica no sea lo suyo.
Durante la emisión, Dati lució un chaleco con una gran hoja de marihuana azul en su espalda. Nada que nos sorprenda ni asuste, pero la ley francesa que ella encarnó no se anda con chiquitas: impone multas de hasta 75.000 euros y 5 años de prisión para quien haga apología o fomente un marketing de cualquier droga.
Al final, la presentadora lanzó: “los franceses se preguntan si lo que tiene en su espalda se fuma”. “No es una hoja de cannabis, no se preocupe. Tengo cuidado”, respondió con cara de póker la ex ministra. La presentadora insistió con malicia: “¿es una hoja de… eucalipto?. “Eso, el eucalipto calma”, finalizó Dati. Por la tarde, su entorno torpe e hipócritamente aclaró que se trataba de una hoja de arce japonés.

¿Cannabis? ¿Eucalipto? Aquí Le Lab de Europe 1 muestra la diferencia entre ambas hojas. ¿Mensaje subliminal? Más que probable, pues parece un burdo intento de seducir a los electores fumetas, quienes no cuentan en ninguna encuesta pero, según cifras oficiales, serian 1.200.000 en Francia. Mientras el PS de Hollande flirtea tibiamente con la idea de despenalizar el consumo de cannabis la UMP ya avisó que de eso no se habla. Pero para contradecirse con aire cool o buscar votos como sea en dos semanas, Sarkozy siempre tendrá a Dati.

No hay comentarios.: