We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

jueves, 26 de abril de 2012

Fashion police en la marcha del Frente Nacional


Sólo para machitos.


Estoy buscando qué ponerme para ir a la manifestación del Front National el próximo martes 1 ero de mayo, el día de Juana de Arco, según el partido de Marine Le Pen. La experiencia, cinco años atrás, me enseñó que hay que saber mezclarse con esta gente que tiene un olfato especial para detectar individuos ni demasiado católicos ni, a su juicio, suficientemente franceses. Buzos Lonsdale no tengo, borcegos Doc Martens tampoco, campera de aviador menos. Alguna vez, hace mucho tiempo, tuve una remera Fred Perry, aunque ahora parece que es una marca muy llevada por los gays y tampoco son bienvenidos a la marcha. Dicho sea de paso, es llamativo cómo las cabezas rapadas, los bigotitos, la ropa ceñida, los cuerpos trabajados y toda esa apariencia limpita y prolija sirve como credencial tanto para los fachos como para los homos. Bueno, cuestión que como niña antes del baile revolví mi armario y apenas calificaba, si encontraba una plancha, para “BoBo”.
En francés "rouge" significa "rojo" y "tinto".
 Así que me fui a dar una vuelta a la boutique de Marine, la boutique en línea, que después de su descalificación para la segunda vuelta tiene muchos saldos. Todo bastante kitsch, unas medallitas con papá Le Pen, unos encendedores (la llama es el emblema del FN) y, destacados… los calzoncillos del Frente Nacional. Son unos bóxer que marcan bien el tobul, como para decir: los frontistas tenemos cojones, supongo, aunque insisto en que este tipo de prendas sólo las vi en los escaparates del barrio del Marais. Buscando un poco más llegué a las camisetas. Evité las demasiado obvias con el logo y el nombre del partido, pero encontré una bastante divertida -en términos FN- donde un viejo con boina, en el mundo de los estereotipos vendría a ser un francés “de pura cepa”, sostiene un vaso de vino tinto y la leyenda “On les aura tous ces rouges!” (Algo así como ‘nos los vamos a hacer todos a esos rojitos’). Cuesta 12 euros y el dibujo, explica el sitio, es del “célebre dibujante Ignace”. No dice si es 100% algodón. Pero estoy seguro de que es 100% Made in China. Encontré por cinco euros una bufanda “Los jóvenes con Le Pen” (ahora que lo pienso eligieron a la hija para no tener que volver a fabricar todo el merchandising, la marca Le Pen funciona para padre e hija). Me falta un pantalón, veo que no venden. Habrá que ir a la boutique de Sarkozy, no creo que la combinación de los dos estilos desentone demasiado. Además me va a servir para cruzarme a la otra marcha del “trabajo verdadero”, seguro que cuando vean con mi remera me van a recibir con los brazos abiertos.

1 comentario:

malakai dijo...

Aquí en España lo tendrías más fácil: Si la "manifa" (como diría tambien acá la gente joven, me refiero a la poca a la que le importa algo la política) si la manifestación, como digo, la convoca el PP: No se olvide usted de llevar bien visible algun distintivo con los colores de la bandera. El mismo bigotito y el polo Fred Perry al que tambien se refiere aquí son opcionales, aunque tambien definitorios, pero no lo olvide: ¡Pulserita con los colores de la bandera al canto! Ese detalle si es imprescindible. Ahora bien. Si acude a una manifestación convocada por el PSOE y no quiere desentonar con la masa manifestante necesitará una camisa; no importa si la camisa es nueva, vieja, de seda o polyester. Lo importante es que la lleve usted desabrochada, al menos, hasta que parte del velludo pecho se asome un poco. Nada resulta más evocador a ojos de un socialista que un señor "descamisao".
De todas formas, no le de mucha importncia a estos datos. Aquí en España no gustamos de esos menesteres, más aun si se convocan para la hora de la siesta.

¡¡Saludos y anhorabuena por el blog!!