We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

martes, 3 de abril de 2007

Hoy fuimos noticia


Dos medios franceses encontraron este blog irresistible y decidieron este martes hablar de nosotros. Por empezar, el muy conserva matutino Le Figaro nos dedicó una breve. Sí, es cierto que nos contactaron en varias oportunidades para una nota importante, pero el centímetro cuadrado es tirano y a última hora lo que debía ser un artículo analizando el irresistible éxito de esta propuesta en la blogósfera se convirtió en horas de la noche del lunes en lo siguiente:

"SUR LE WEB -Blog argentin. Deux journalistes argentins installés à Paris, Herman et Alejo, furent les premiers surpris : le blog ( 1) qu’ils ont créé, consacré à la campagne, a, dès le premier jour, rencontre un vif succès. « Au départ, nous voulions surtout faire un exercice de style. Mais très vite les visites se sont multipliées », expliquent-ils. « Le voyage de Royal au Chili pour rencontrer la future présidente Michelle Bachelet a jeté un coup de projecteur sur la candidate PS » , analysent-ils. Leur site est visité par 50 % de francophones et 33 % de hispanophones. (1) http://www.franciavota. blogspot.com/"

Sí, al pobre Hernán C. lo rebautizaron Herman.

Nuestra segunda aparición del día en la prensa frencha tuvo lugar esta tarde en el bar del Blvd Saint-Germain "El Sur", donde la muy culturosa France Culture tuvo la deferencia de invitarnos a su programa Travaux Publics para conversar del peso de los votos venidos del extranjeros. Para los autores del blog fue sobre todo la oportunidad de preguntarle al representante de Nicolas Sarkozy en Buenos Aires, por teléfono, cómo pensaba convencer a sus compatriotas de exportar a Francia el modelo neoliberal experimentado en el Río de la Plata en la postrimería del siglo 20 -con el éxito que todos conocemos-, tal como parece sugerir su líder, y cómo en el marco de una "integración"lograda como la argenta iba a promover la idea de la necesidad de un "Ministerio de la Inmigración y la Identidad Nacional". La repuesta del pobre hombre -casualmente importador de sistemas de seguiridad, especialista en vallas- fue extremadamemente difusa. En todo caso, aquí termina este post autobombo. Demasiado para un sólo día.

No hay comentarios.: