A François Bayrou aún le dura la alegría por su brillante elección en la primera vuelta, por eso disfruta el sentirse codiciado, pero también las caricias al ego que recibe y las ofertas ministeriales que llegan desde las filas sarkosistas y ségolenistas. Bayrou tiene otro motivo para festejar: Afganistán no es talibán, es centrista!!
Un lector de Kabul nos envió los resultados oficiales de Afganistán, donde el centrista obtuvo un cerrado triunfo sobre Royal. En Afganistán reside una nutrida colonia de franchutes, que trabajan en ONGs pero fundamentalmente mucho egresado de l’Ecole de Commerce que lucra con la reconstrucción de un país destruido por las bombas de Occidente en su errante caza talibán. Eso sí: hubo dos ausentes, los dos integrantes de una ONG secuestrados este último mes por... los talibanes. Nuestro amigo kabulí El-Babar nos contó además que se está organizando una investigación para desenmascarar al único votante lepenista. El principal sospechoso: un encargado de seguridad.
Aclaramos que desconocemos si la falla en el porcentaje de Olivier Besancenot es un error de tipeo o la labor de algún infiltrado de la LCR que -inflador mediante- buscó igualar al joven de extrema izquierda con el inefable Sarkozy.
Ayer, Bayrou rompió su silencio pero lamentablemente no para anunciar que exportaría su modelo de centro diestro y cristiano a la apacible calma afgana, sino para otorgarle libertad a sus 6.8 millones de votantes, como si éstos fueran de su propiedad y no fruto del desencanto de los electores para con los partidos tradicionales. Además, y con el fin de continuar manteniendo cierto protagonismo, el candidato “antisistema” anunció su arriesgada decisión de disolver la Unión para la Democracia Francesa (UDF) para crear el Partido Demócrata, ya pensando en las legislativas de junio próximo.
Al descubrir el lanzamiento del Partido Demócrata es inevitable no preguntarse cómo abreviará el candidato a su formación, teniendo en cuenta que PD es la forma peyorativa de denominar a los homosexuales en la lengua de Molière. Pédé en francés es la contracción de pederasta, equivalente al ofensivo puto castellano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario