We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

sábado, 21 de abril de 2007

NUM3ERS

La cuenta regresiva que está en la barra lateral de la derecha es falsa. En realidad, al número que se va consumiendo ahí hay que restarle, por lo menos, unas dos horas. Los resultados no pueden, oficialmente, ser difundidos antes de las 20hs, cuando en Francia ya cerraron todas las oficinas de voto. Sin embargo, con los sondeos a boca de urna y con las primeras oficinas que cierran a las 18hs, las primeras proyecciones empiezan a circular a la tarde. Cuestión que a las seis en los comités de campaña todo el mundo conoce los resultados y los periodistas, que hablan en vivo por radio y televisión, se tienen que hacer los otarios so pena de cuantiosas multas por lo menos durante dos horas. Lo más ridículo es que los vecinos suizos y belgas, que no está sujetos a esta legislación obsoleta de 1977, ven por la tele los resultados que los propios franceses, principales protagonistas de la velada, desconocen. Así las cosas, hay blogers frenchos, cuyo sitios están albergados en servers galos, que amenazan con transgredir la ley electoral. El estado, por su parte, promete desplegar para la tarde del domingo a sus funcionarios nerds para cazar y multar a los impacientes. Quien encabeza el movimiento cybermilitante es un figurín mediático, un parásito del ruido que produce la sociedad del espectáculo, disfrazado ahora de paladín de la igualdad del acceso a la información. Jean-Marc Morandini, tal es su nombre, dijo que colgaría los resultados y sus lectores harían una vaquita para pagar la multa. En cuanto a lo que haremos en este blog, todavía no lo hemos decidido.

Ultimas encuestas

Desde de las 0 horas del sábado, estamos en veda electoral. Tradición obliga, uno puede consumir alcohol, hasta ir a votar con su botellita de Bordeaux en el bolsillo, pero ojo con consumir nuevas encuestas. La última divulgada antes de la veda fue publicada en el portal del diario Le Parisien y venía con sorpresa: el Front National de Jean-Marie Le Pen le arrebataría al autodenominado centrista François Bayrou de la UDF el tercer puesto. Pero bueh, ya sabemos lo que valen las encuestas en este ispa.

No hay comentarios.: