We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

lunes, 23 de abril de 2007

Aritmética cruel (se busca plan B)


Tras los resultados del domingo, los números no le dan a Ségolène Royal. Si la derecha suma un tercio de los autodenominados centristas de la UDF, capitaneada por François Bayrou, los restos del ultraderechista Front National y a algún despistado, ya está, Sarkozy es presidente. Los socialistas, con los votos de su izquierda no llegan a ninguna parte, y de la UDF, aliada tradicional de partido de Sarkozy y que necesita tejer alianzas para las próximas legislativas, poco se puede esperar. Así las cosas se busca un plan B. Uno de ellos consiste en exacerbar el odio que genera de por sí el candidato conservador. Este afiche participa de esta estrategia de demonización. El cartel retoma la foto de propaganda del líder de la UMP y convierte el eslogan de su partido (Juntos, todo es posible) en una amenaza. Entre el “Juntos” y el “todo es posible”, agregan: “Sin los pobres, sin los extranjeros, sin los que cobran el seguro de desempleo, sin la izquierda, sin la extrema izquierda, sin los comunistas, sin los contratos de duración indeterminada, sin los homosexuales, sin los trabajadores de espectáculo son un estatus particular, sin los seropositivos, sin los discapacitados, sin un ministerio de educación, de cultura, sin los periodistas independientes, sin los negros, sin los árabes, sin la familia Noah (por el tenista), sin los Thuram (por el futbolista) y sin el tipo que me robó mi mujer”

6 comentarios:

Mily Almeyra Casas dijo...

Muy bueno !!

Anónimo dijo...

Por favor.... si de verdad eres francofilo, deja de escribir tonterias. Abre los ojos. Un lider como Sarkozy no es nada bueno sino una autentica catastrofe.
Despiertate !
O callate la boca.
Puedes elegir ;)

Kadosde dijo...

c'est ne pas une demonization, c'est la vérité. Et plus, avec la politique de Sarkozy arrivera définitivement á la France la pathocratie...

http://pouvoiretpsychopathie.hautetfort.com/

http://www.quantumfuture.net/fr/article-lkj-ponerologie01.htm

je n'aime pas Segó. Mais, je crois que Sarkó sera trop mauvaise pour les habitant de la France.

Kadosde.

Biblico dijo...

Es mas bien "el tipo que me robo MI mujer" en alusion a Cecilia ;-)

Biblico dijo...

Es mas bien "el tipo que me robo MI mujer" en clara alusion a que Cecilia lo dejo...varias veces ;-)

Anónimo dijo...

Bíblico, tenías razón. La trad. fue corregida. Gracias por la observación.
Alejo S.