We’re back.

Cinco años más viejos, volvemos a asomarnos a una nueva campaña electoral Made in France. Como Batman y Robin, sumamos a Batichica y ahora somos tres. Las geniales opiniones expresadas en este blog sólo representan el punto de vista de sus autores.

lunes, 2 de abril de 2007

La foto del 'colado' en la Gare du Nord

Hace menos de una semana un control en el métro a un pasajero residente legalmente en Francia (y no un sin papeles como informó en un principio el ministerio del Interior) desató una violenta revuelta con choques entre jóvenes y policías en una de las estaciones más concurridas de Paris -ver: La tarde de furia en Gare du Nord... y La revolución no será televisada...)-.
A 20 días de la primera vuelta, los candidatos continúan cruzándose acusaciones sobre los hechos y la desmedida reacción policial. Sarkozy se apresuro en aclarar que esta del lado de "quienes pagan el boleto". Sin embargo, descubrimos que el 'colado' o 'fraudeur' en cuestión no sería otro que el mismísimo Jacques Chirac. En realidad esta foto tiene casi 30 años. Fiel a su estilo, el mandatario siempre obra con el ejemplo, como cuando allá por 1996 realizaba ensayos nucleares en el atolón polinesio de Mururoa y hoy con su pacifismo sobreactuado pretende mantener su imagen internacional luchando contra la proliferación de armas nucleares o los niños soldados en el tercer mundo, todo esto mientras su país es el tercer productor mundial de armamento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto!!

Anónimo dijo...

Ah ah ah me da risa esa foto!!!

Bueno la idea de ese blog y tan verdad lo del papel del armamento de Francia en el mundo!!!